FANDOM

Raquel Soler

Raquel Soler

Raquel Maria Soler Cana (Ciudad Fermina, 17 de Enero de 1966) es una periodista y política traspesiana. Actualmente es la lider del Partido Fermeño y diputada en el Congreso de Traspes. Soler es una de las figuras mas importantes y reconocidas en la escena politica de Traspes.

BiografiaEditar

Raquel Soler nació en Ciudad Fermina en 1966, dentro de una familia de clase media baja, es la mayor de tres hermanos, su padre era un profesor de primaria y su madre ama de casa.

Se educo en escuelas publicas de Ciudad Fermina y en 1987 entro al campus de la Universidad Nacional de Traspes en Ciudad Fermina a estudiar periodismo, donde conoce al que despues seria su esposo Roberto Duran, actualmente periodista del periodico El Corriente y con quien tiene dos hijos.

Después de graduarse en la Universidad en 1993 entro a trabajar en Radio Fermina donde fue presentadora de un programa de entrevistas hasta 1999, luego en el año 2000 paso a ser analista politica para el Canal 24 de noticias. Trabajando ahi hasta 2004 ella fue una de las figuras mas importantes del canal en el reportaje de la politica. Soler, que apoyaba la causa de la autonomia fermeña fue una de las fundadoras del Partido Fermeño en 1999. Ella salio del reportaje en 2004 para enfocarse en una carrera politica.

En 2005, Soler compitio por un puesto en el Ajuntamiento de Ciudad Fermina en representación del Partido Fermeño, pero no resulto elegida, entre 2006 y 2010 formo parte del Comite Ejecutivo del Partido Fermeño como secretaria de comunicaciones. En la Eleccion general de 2008 participo como candidata al Congreso por el distrito 10 de Fermina, sin embargo no resulto elegida. Tras los resultados de la elección en el que el partido no obtuvo puestos en el congreso, se realizo una Convención General en el cual Soler fue nominada a ser la lider del partido, ganando con una fuerte mayoría dentro del partido. En la eleccion de 2012, el partido obtuvo tres diputados entre ellos Raquel Soler que fue elegida diputada por el distrito 12 de Fermina.