FANDOM

Partido Nacionalista de Traspes
Logo de PNT
Abreviacion    PNT
Jefe del partido Alberto de Leon
Fundado 14 de junio de 1968
Ideologia Extrema Derecha, Conservadurismo, Nacionalismo, Xenofobia, Euroescepticismo, Identitarismo, Populismo, Anticomunismo, Proteccionismo. 
Diputados 6

El Partido Nacionalista de Traspes (PNT) es un partido politico traspesiano de extrema derecha. Fue fundado en junio de 1968 y dirigido desde ese momento hasta octubre de 1994 por Emilio de Leon, cuando fue sustituido por su hijo Alberto de Leon. Actualmente tiene seis diputados en el Congreso de Traspes. El PNT nunca ha sido muy exitoso, pero las elecciones de 2012 les dio seis diputados en el congreso, con muchos votos ganados al costo del Partido Populista.

El PNT mantiene una ideologia muy conservadora y de derecha, que ha sido criticada por muchos en la izquierda y la sociedad en general. Estos incluyen posiciones fuertes contra la inmigracion, lazos Europeos (la UE), oposicion contra interferencia del gobierno en la economia y desregulación en sectores privados.

HistoriaEditar

IdeologiaEditar

RepresentaciónEditar

En las elecciones de 2012 se presento en un gran número de circunscripciones a lo largo del país, obteniendo 30.393 votos equivalentes al 4,44% de los sufragios emitidos y eligiendo un total de 6 diputados.

Diputados en el Congreso de TraspesEditar

Diputado  Provincia Distrito
Antonio Urrutia Cruces Fermina 2
Elena Pastor Cuesta Fermina 4
Juan Carlos Cabo Lobos Lamedina 4
Alberto de Leon Piñeiro Lamedina 7
Mario Cabrera Serra Lamedina 20
Graciela Dias Benito Lamedina 30