FANDOM

Manuela de Putifigari-Arcais

Doña Manuela

Doña Manuela Lucia Elvira Arcais y de San Martin, Duquesa de San Martin (11 de Abril de 1916 - 21 de Mayo de 2018) era un pretendiente al trono de Traspes como la mayor descendiente del Rey Jose I de Traspes (su nieta) y al Ducado de San Martin. Ella es bisnieta del Rey Cristian de Barzona y su descendiente mas cercano. La duquese era considerada por monarquistas de ser la Reina Manuela I de Traspes.

BiografiaEditar

Marquesa de Putifigari

La Marquesa de Putifigari en 1940

Doña Manuela nació en 1916 en Niesburg en Barzona. Ella era la hija de Isabel de San Martin y Van Draak y Francisco de Arcais. En 1919 ella fue a vivir a Traspes con sus padres y su hermano Sebastian

En 1939 ella se caso con el el italiano Carlo Antonio, Marques de Putifigari (1910-1944). Ella tuvo dos hijos, Emanuele de Putifigari y Arcais (1940 a 1948) y Alejandra de Putifigari y Arcais (1944 a 1998). Su nieto Enrico Basile (actor de cine) la sucedio como heredero en su muerte en 2018. Su marido murió en el centro de Italia en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde la muerte de su hermano Sebastian en 1945 los monárquicos la consideraban como Reina Manuela I de Traspes y la Duquesa de San Martin.

En 1951 la duquesa se caso con el pintor Felipe Erben, siendo que ella lo patrocinaba. Ella se separo de su marido en 1960. Luego ella se caso con el magnate naviero griego Philippos Anostis en 1963, que era un hombre de negocios importante en Traspes. El murio de un ataque cardiaco en 1975. Despues de su muerte ella resulto de novia de un odontologo antes de casarse con el empresario Barceño Anthony Gilmour, que era el nieto del empresario R.A. Gilmour. Su marido Gilmour murió en 1999. En 2009 ella se caso con un entrenador de yoga, Antonio Castro.

Manuela era una invitada al cumpleaños de la Princesa Viviane de Cettatie.

Como pretendiente al trono de Traspes, la duquesa uso el titulo de "Duquesa de San Martin". Ella era familiar de la familia real de Barzona y en la línea de sucesión al trono de Barzona ocupa la posición 286. La duquesa era una de las figuras de mayor edad en la familia extensa de los Van Draak.

Manuela Arcais y de San Martin muerto en 2018. Ella es sucedida por su nieto Enrico Basile.