FANDOM

Grupo Iper
Ipershop logo
Informacion
Creado 1968
Oficinas Calle Barcelona, Plaza Finanzas, Alcacer
Presidente Luis Enrique Serre
Dueños Familia Serre, Familia Fernandez y otros
Subsidiaries Iper, Ipermarket, Ipershop

Grupo Iper es una compañia de Traspes basada en Alcacer. La compañia opera los gran almacenes Iper y tambien las pequeñas tiendas de mercado Iperstore. El nombre viene de la pronunciacion de "hiper".

Grupo Iper fue creado en 1968 por Baltazar Fernandez y Emilio Perez. El negocio paso a los hijos de Baltazar y al unico sobrino de Emilio, Luis Enrique Serre. Ellos decidieron de poner 50% de la compañia en el mercado de bolsa. Grupo Iper tambien es dueño 8% de Modalia SA.

IperEditar

Ipermarket log

Ipermarket logo

Iper es una cadena de tiendas grandes (department stores) unicamente en Traspes. Por un tiempo eran rival a Angora pero fue mejor y salio Angora del pais. Ahora Máximo es su rival. Iper tiene sus tiendas en todo el pais.

TiendasEditar

IpermarketEditar

Vease: Ipermarket

Ipermarket es una cadena desupermercados de Traspes que es la competicion de los mercados Uno. En Brunant tambien existen, con tres tiendas.

TiendasEditar

IpershopEditar

Ipershop es una cadena de tiendas de mercado pequeñas (convenience stores) funadada en 1999. Iperstore opera en Traspes pero desde 2011 tambien en Barzona. Iperstore se encuentran a solas o tambien con las estaciones de gasolina Traspegas.

VeaseEditar