FANDOM

Provincia de Fermina
Bandera de Fermina
Población 350.507
Area
Gobierno
-Presidente Juan Pablo Armas (PP)
Parlamento Congreso de Fermina

Fermina es una provincia de Traspes situada en la Isla Fermina y en el norte de la Isla de Maria la Menor. Su capital es la Ciudad Fermina y tiene 350.507 habitantes, con 324.470 en las ciudades y 26.073 en areas rurales. Sus otras ciudades son Isabela (con 184 570 habitantes) y Santa Maria (con 56 800 habitantes).

Los habitantes de la provincia son conocidos como Fermeños, y algunos se consideran distintos de la mayoría de los Traspesianos, debido que una mayoría de fermeños (especialmente en la Isla Fermina) son de origen Catalana o Vasco, o descendientes de los Portugueses medievales. Ellos hablan un español influenciado por el Portugués medieval y el Español Andaluz. Estos Fermeños, que forman una minoria sustancial, son representados en el Congreso de Traspes por el Partido Fermeño, que actualmente tiene tres diputados.

Actualmente se esta proponiendo un referéndum para decidir el futuro de la provincia, y algunos partidos políticos en el Congreso de Traspes lo apoyarían.

CulturaEditar

El 29 de septiembre, dia de San Miguel es una celebración local en la Isla Fermina y es reconocido por el gobierno de la provincia.

Traspes
Provincias: Alcacer - Lamedina - Fermina - Montecer - Bregues

Municipios: Alcacer  - Cambres - Isabela - Bregues - Lamedina - Generes - Ciudad Fermina - Santa Maria - Cerques - Elcer - Gavarna - Benis - La Pertosa - La Victoria - San Esteban - Fuentarosa