FANDOM

Carla Puentes Majar

Carla Puentes Majar

Carla Andrea Puentes Majar
 (Isabela, 17 de octubre de 1964) es una politica traspesiana y la actual Ministra de Salud y Servicios Sociales en el Gobierno Martinez I

BiografíaEditar

Puentes Majar nació en 1964 a Carlos Puentes, un profesor de primaria y Fatima Majar, una ama de casa de familia Palestina. Es hermana del poeta y escritor Pedro Puentes Majar que actualmente vive en Lovia.

Su educación la realizo en escuelas publicas de Isabela su ciudad natal. Puentes Majar se junto a la Izquierda Social en 1985, a los 21 años de edad, mientras estudiaba Medicina en el campus de la Universidad Nacional de Traspes situado en Ciudad Fermina. Durante fines de los 80 participo en las juventudes del partido e incluso llego a ser elegida Secretaria de la Federación Estudantil de la UNT en 1988.

En 1991 obtuvo el titulo de Medico Pediatra aprobado con distinción por la UNT. Decidio instalar un consultorio privado en Isabela, su ciudad natal. En 1997 postulo por la Izquierda Social para el Ajuntamiento de Isabela, cargo que no lograria obtener hasta el 2001; entre 2001 y 2007 fue miembro del Ajuntamiento de Isabela, hasta que dimitio para presentarse al Congreso en la eleccion general de 2008, donde resultaria derrotada por un estrecho margen. En 2011 fue elegida como líder de la Izquierda Social en Isabela, y al año siguiente en 2012 logro ser elegida al Congreso de Traspes en la eleccion general de 2012 por Isabela y fue nombrada ministra por el Jefe del Gobierno Pedro Martinez.

Puentes Majar es divorciada y tiene una hija.